Hojas de recibo para el alumno/a y sus padres o tutores legales

  • Date captured on form submission

Codigo de Conducta

  • Estimados padres y alumnos:

    En cumplimiento de las leyes del estado y con idea de crear el adecuado ambiente de estudio y seguridad en nuestras escuelas, el Distrito se regirá por las normas del Código de Conducta. Para hacer que este documento sea accesible a todos lo antes posible, lo hemos publicado en la página de Internet del Distrito www.eisd.net. Podrá encontrarlo en la sección Required Postings como Student and Parent Handbook. Todas las escuelas tienen además una copia impresa de este documento en la recepción por si desea consultarlo.

    Les sugiero que lean detenidamente estos manuales en la página de Internet del Distrito y los discutan con su hijo en casa. Si tiene alguna pregunta sobre las normas de conducta y los castigos previstos, hable con el maestro de su hijo o con el director de Ia escuela.

    Para las familias que no tienen acceso a Internet, o para los padres que así lo deseen, se proporcionará una copia en papel a petición. Esta solicitud podrá presentarse en la oficina de la escuela de su hijo.

    Por favor, complete la información solicitada a continuación y devuélvalo a la maestra de su hijo.

    En Edgewood haremos responsables a los alumnos por su conducta y aplicaremos los castigos que las normas disciplinarias establecen en el Código de Conducta.


    Gracias,

    Dr. José A. Cervantes, Superintendente


Asistencia Escolar Obligatoria

  • La ley de Asistencia Escolar Obligatoria establece que todos los niños escolarizados deberán asistir a clase diariamente.

    De acuerdo con la cláusula FEA (LEGAL) de la Junta Directiva del Distrito, INFORMAMOS a todos los padres de alumnos que cuando un niño falte a clase diez o más días lectivos (o una parte del día) en un periodo de seis meses de un mismo año escolar o tres o más días (o una parte del día) dentro de un periodo de cuatro semanas, se podrá demandar a los padres del alumno según el artículo 25.093 del Código de Educación y se denunciará a su hijo(a) por absentismo escolar según el artículo 25.094 del mismo código.

    1. Los niños de seis o más años, o los que hayan estado matriculados en primero, y no hayan cumplido aún los diez y ocho años, deberán asistir a clase durante todo el curso escolar.

    2. Los alumnos de prekínder y kínder también deberán asistir a clase.

    El Distrito aceptará la falta de asistencia de un alumno en los siguientes casos:

    1. Por la celebración de una festividad religiosa.

    2. Porque tenga que asistir ante un tribunal de justicia por cualquier motivo.

    3. Para que se presente en las oficinas de la Administración pública cuando sea un requisito de la solicitud de la nacionalidad estadounidense o cuando tenga que asistir a la ceremonia de jura de fidelidad a la bandera de EE.UU.

    4. Cuando sea seleccionado para formar parte de las mesas de votación electoral o como estudiante oficial de votación anticipada.

    5. La ausencia temporal resultante de una cita con los profesionales medicos para que el estudiante o el niño del estudiante, si asiste a clase antes o después de la cita.

    6. Si visita alguna universidad mientras está en secundaria con vistas a cursar estudios universitarios en esa institución de educación superior.

    7. Para asistir a un funeral por la muerte de un familiar inmediato (padres o hermanos).

    8. Si tiene que hacer el toque de silencio durante un funeral militar que se celebre en Texas por un veterano de guerra.

    9. En caso de ser necesario para realizar alguna tarea o trabajo de educación especial o servicio relacionado.

    10. Un estudiante cuyo padre, padrastro, madre o tutor legal es un miembro activo de los servicios uniformados y que ha sido llamado al servicio para, está de licencia de, o inmediatamente regresó de despliegue de al menos cuatro meses fuera de la localidad donde el padre, padrastro o tutor reside habitualmente, para visitar a los padres del estudiante, padrastro, madre o tutor. No más de cinco Ausencias pueden excusarse en un año escolar y las ausencias deben tener lugar no antes de 60 días antes de la fecha de instalación y no más tarde de 30 días después de la fecha de regreso.

    11. Si el alumno es hijo de un miembro en activo de las fuerza armadas desplegado en zona de guerra o que acabe que llegar de una zona de guerra, se le concederán las faltas de asistencia adicionales que el superintendente considere necesarias para visitar a su padre, madre o tutor legal en tal circunstancia.

    12. Por cualquier otro motivo de ausencia temporal aceptado por el profesor, director o superintendente.

    Será responsabilidad del alumno y sus padres aportar la documentación necesaria para justificar cada falta de asistencia. Las justificaciones de faltas de asistencia se deberán presentar lo antes posible después del día en que se produce dicha falta. Rogamos que los padres arreglen las citas médicas para después del horario de clase o durante el fin de semana, si es posible. Si el alumno tiene que ir al médico durante las horas de clase sería deseable que asistiera a las clases que sean posibles antes o después de la visita médica. En ese caso el niño deberá traer una nota escrita de sus padres con la siguiente información:

    1. Nombre del alumno, número de identificación y fecha de la ausencia prevista,

    2. el motivo para faltar a clase,

    3. domicilio y teléfono,

    4. nombre del padre o madre y firma.

    El encargado de asistencia del colegio revisará personalmente las notas de los padres y decidirá si el motivo de la ausencia es aceptable o no. Si es aceptable, la falta se considerará justificada. En caso negativo, se anotará un falta no justificada en la hoja de asistencia del alumno.

ACUSE DE RECIBO DEL MANUAL DEL ESTUDIANTE Y CÓDIGO DE CONDUCTA POR VÍA ELECTRÓNICA (INTERNET)

Acuerdo sobre las normas de uso del sistema electrónico de comunicaciones del Distrito

Acceso a la información de archivo de los estudiantes

  • Según la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA) y la Ley de Información Pública de Texas (TPIA), cierta información de los alumnos considerada información de archivo será de acceso público previa solicitud, a menos que sus padres ordenen lo contrario.

    Si usted no desea que Edgewood ISD haga pública esta información de archivo sobre su hijo, debe notificarlo por escrito en sus 10 primeros días de clase del año escolar.

    En este formulario puede usted comunicar su deseo de que el distrito NO haga pública esta información sobre su hijo. Cláusula de la Junta Directiva FL (LOCAL)

    Definición de información de archivo

    Edgewood ISD entiende por información de archivo lo siguiente: nombre del alumno, dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía, fecha y lugar de nacimiento, rama de estudios, títulos académicos, premios recibidos, informe de asistencia a clase, grado, última escuela a la que asistió, participación en actividades escolares y deportivas, peso y estatura, equipos deportivos de la escuela en que ha participado, matriculación, número de identificación escolar o cualquier otra información que no pueda servir para acceder al expediente académico del alumno.

    La información del alumno descrita en esta lista será accesible a menos que usted desee lo contrario. Si NO desea que esta información sobre su hijo sea de acceso público firme esta hoja.


Consentimiento y renuncia de exigencia de responsabilidad civil

  • Como padre, doy mi permiso al Distrito Escolar Independiente de Edgewood y sus empleados, agentes, representantes o empleados de medios de comunicación, para que la imagen de mi hijo o los trabajos que pueda hacer en clase sean fotografiados, grabados en vídeo, emitidos por televisión o por cable, usados en la página web del Distrito o publicados con propósitos educativos, de difusión pública, publicitarios o informativos. Además reconozco los derechos de autor del Distrito sobre la imagen de mi hijo y los trabajos que pueda hacer en la escuela.

    Ni Edgewood ISD ni sus representantes reproducirán la fotografía de mi hijo o similar con propósitos monetarios. Soy consciente de que no recibiré ninguna compensación económica por el uso mencionado de la imagen de mi hijo.

    Se entiende también que Edgewood ISD, sus agentes, representantes y medios de comunicación usarán este material con mi nombre o sin él, según ellos crean conveniente.

    Por tanto, libero de la responsabilidad civil conocida o desconocida a Edgewood ISD, su Junta Directiva, agentes, empleados y representantes por el uso de este material.

    Certifico que he leído y entiendo este documento de consentimiento y renuncia de exigencia de responsabilidad civil.


Desautorización de los padres para dar información personal del alumno a instituciones militares y universidades

  • Las leyes federales exigen que el distrito escolar comparta cierta información personal de sus estudiantes de secundaria con las instituciones militares y universitarias que lo soliciten, a menos que sus padres o el propio estudiante, si es mayor de edad, pidan al distrito que no lo haga. Esta información es el nombre, dirección y teléfono.

    Rellene esta hoja solo si no desea que el Distrito entregue información personal de su hijo a las instituciones militares o universitarias que lo soliciten.

NOTIFICACIÓN DE ANTI-DESCRIMINACION EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

  • Es norma del distrito escolar Edgewood no discriminar por motivos de raza, religión, color, origen nacional, sexo, o impedimento, en sus programas, servicios o actividades educacionales, tal como lo requieren el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, según enmienda; el Título IX de las Enmiendas en la Educación de 1972, y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, según enmienda. 

    El distrito escolar de Edgewood tomará las medidas necesarias para asegurar que la falta de habilidad en el uso de la lengua inglés no sea un obstáculo para la admisión y participación en todos los programas educativos y vocacionales. 

    Para información sobre sus derechos o procedimientos para quejas, comuniquese con los Coordinadores de el Título IX  y/o los Coordinadores de la Seccion 504.